jueves, 14 de junio de 2012

Crisis y neumáticos

En esta época del año es cuando hay un mayor número de desplazamientos por carretera, y cuando los desplazamientos son de mayor distancia. Por ello es esencial antes de emprender el viaje con nuestro vehículo revisar ciertos aspectos entre ellos los neumáticos.

Según un estudio del RACE, el área de contacto con la carretera con un neumático desgastado es de un 5%, mientras que con un neumático nuevo es de un 77%. El 70% de los accidentes de origen mecánico se produce por un problema en los neumáticos (mala presión,roturas, desgastes, etc.) .

Los neumáticos son una parte clave de la seguridad activa de nuestro automóvil siendo elementos claves a la hora de la frenada y agarre durante la conducción.

Una rueda en buen estado reduce en un 50% la distancia de frenado y también reduce el riesgo a sufrir el temido aquaplaning. 

Otro factor clave para que un neumático responda como se espera es la profundidad de la ranura. Un neumático por debajo del mínimo legal de 1,6 mm hace que la distancia de frenado se multiplique por tres respecto a un neumático en buen estado.

El estudio también advierte que le cambio de neumáticos a disminuido a causa de la crisis económica y la RACE recuerda que ahorrar así no es recomendable.

En COEVI somos conscientes del estado actual de la economía. Por eso y porque nos preocupamos por ti y por los tuyos, queremos ayudarte. En nuestras instalaciones de Cmno. de Montcada 88 en Valencia tenemos la promoción de 4x3 en neumáticos. Si sustituyes los 4 neumáticos, te regalamos el cuarto, porque....4x3 = + X TI



No hay comentarios:

Publicar un comentario