viernes, 17 de enero de 2014

La importancia de usar recambios originales

Por todos es sabido que en el mercado del automóvil existen multitud de piezas de recambios paralelas a los recambios originales. Estas piezas pueden suponer un considerable ahorro en la factura final de nuestra reparación, pero, ¿Estamos seguros que eso es así?

Detrás de cada pieza de nuestro vehículo hay un gran marca respondiendo de ese producto y un gran trabajo de diseño, desarrollo, fabricación y control de calidad. Esto asegura que cada uno de los componentes que forman nuestro vehículo ha recorrido un largo camino para convertirse en un producto final con garantías de durabilidad y un óptimo funcionamiento, lo que a la larga aumentará la vida útil de nuestro vehículo.

Los recambios alternativos más utilizados son los que están relacionados con las operaciones de mantenimiento periódicas: filtro de aire, aceite, combustible, antipolen, pastillas de freno, correas, etc.
A simple vista puede parecer que no existen diferencia entre un recambio original y otro alternativo, pero analizando al detalle se puede observar que la calidad de los recambios alternativos es inferior a la de los originales, lo que repercute directamente en la calidad de la reparación y en el futuro funcionamiento de nuestro vehículo. Un claro ejemplo de esto lo vemos en los filtros de aire, donde la calidad y cantidad del papel que lo componen es ampliamente inferior a un recambio original, lo que hace que pase un mayor número de partículas indeseadas a nuestro motor. Cada años en nuestras instalaciones recibimos vehículos con averías producidas por recambios no originales instaladas en talleres ajenos a la red oficial, lo que a la larga repercute en el cliente.


Uno de los aspectos más negativos de la colocación de recambios no originales es la pérdida de garantía del vehículo o el periodo más corto de garantía que dan frente a los recambios originales.

Como servicio oficial Jeep, Chrysler y Dodge, y como en el servicio oficial Iveco aseguramos a nuestro cliente que cada reparación cumple los estándares de las marcas utilizando únicamente recambios originales Mopar para nestro taller de reparaciones de vehículos Jeep, Chrysler y Dodge e Iveco Parts para nuestro taller de raparación de vehículos industriales Iveco.


recambios originales iveco coevi

recambios originales jeep coevi



No hay comentarios:

Publicar un comentario